Ponentes

Congreso Virtual de Educación Inicial

Conferencias y paneles

Cuando de educar se trata..

CONFERENCIA

Cuando de educar se trata, sobre todo en tiempos tan adversos, impera celebrar el esfuerzo que cada educador realiza para garantizar el derecho a la educación de todos los alumnos.

Ruth Harf

LEER MÁS...


Ruth Harf:

Maestra Normal Nacional. Profesora Normal Nacional de Jardín de Infantes. Licenciada/Profesora en Ciencias de la Educación. Licenciada en Psicología. Post-grados: Teoría y Técnica Psicopedagógica; el rol de dirección en instituciones educativas y la expresión corporal en el ámbito educativo.

Actualmente se desempeña como directora, coordinadora y asesora pedagógica, en esta última, dentro de la Dirección del Área de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de CABA. Además, es Directora de Tesis de Maestría y Doctorado y Jurado en concursos docentes, de maestrías y doctorados. Autora de innumerables publicaciones.

Acompañar recorridos en el nivel inicial: las situaciones de evaluación

CONFERENCIA

Repensar la evaluación en estos tiempos, revisitando lo que se pudo hacer y valorando el proceso de enseñanza; reflexionando sobre estas prácticas, pensando como construir otros referentes de evaluación, dando y recibiendo retroalimentación sobre esos procesos.

Graciela Cappelletti

LEER MÁS...


Graciela Cappelletti:

Especialista y Magíster en didáctica por la Universidad de Buenos Aires. Es profesora en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad de San Andrés. Investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Es coautora de distintos libros. Entre ellos: “Gestionar una escuela con aulas heterogéneas” (Paidós, 2014), “Las prácticas como eje de la formación docente” (Eudeba, 2014) y La evaluación como oportunidad (Paidós, 2017).

Seguridad en internet e identidad digital

PANEL

En tiempos como los actuales, donde la comunicación y el vínculo en muchos casos se realiza a través de plataformas, es importante conocer y practicar normas de cuidado y seguridad en Internet. Asimismo, ser usuarios responsables y tomar conciencia de la creación de identidad digital a partir de las interacciones que se generan.

Martín Leguizamón, Guillermo Zamora

LEER MÁS...


Dr Adolfo Martín Leguizamón Peña:

Abogado especializado en nuevas tecnologías desde el año 2.006. Autor y creador del caso ”Rodríguez, Maria Belén c/ GOOGLE INC y otro s/ Daños y perjuicios” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que estableció el estándar de responsabilidad subjetiva en contra de los buscadores en la República Argentina. Desarrolla actividades académicas en el interior del país a través de disertaciones en diferentes provincias, es asesor del Senado de la Nación y en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en temas sobre nuevas tecnologías, siendo asesor además, del Director Nacional de Ciberseguridad de la Nación y del Ministerio de Seguridad de la Nación. Actualmente integrante del Estudio Jurídico Fernando Burlando.

Dr Guillermo Zamora:

Abogado. Diplomado en Derecho Procesal Civil y Comercial. Módulos en Posgrado en Derecho informático. Especialista en Aspectos Regulatorios del Gobierno Electrónico. Especialista en Informática Forense. Especialista en Governanza-Gobierno Digital. Director de Diplomaturas. Profesor titular en la Facultad de Ingeniería. Docente de Seminarios y profesor de Institutos Superiores. Director de la Red Iberoamericana de Derecho Informático.


Rol docente en la educación inicial, entrelazando la pasión y la enseñanza.

PANEL

La ética y las utopías como sustento y fundamento de una educación que prioriza a las infancias y sus procesos educativos; el rol de docentes y directivos en las instituciones escolares actuales. Pensar en los procesos y proyectos creativos como modo de contrarrestar la situación actual de las instituciones escolares y las familias.

Elena Santa Cruz ,Laura Pitluk

LEER MÁS...


Elena Santa Cruz:

Magíster en Familia. Licenciada en Educación Inicial. Profesora de Educación Inicial. Profesora de Actividades Prácticas. Profesora de francés. Titiritera. Desempeño profesional: docente en Nivel Inicial, Primario, Terciario, Universitario y posgrados en cátedras relacionadas con títeres, educación y salud. Investigadora del Grupo de Investigación en Resiliencia Aplicada. Titiritera del Programa de Violencia desde su creación y durante 17 años. Autora y coautora de diversos libros y artículos sobre la temática. Expositora en jornadas y congresos en el país y en el exterior (España, Colombia, México, Ecuador, Uruguay, Chile, Cuba).

Laura Pitluk:

Prof. en Ed. Preescolar. Lic y Prof. en Ciencias de la Educación. Especialista en didáctica. Asesora de instituciones. Capacitadora de la Escuela de Maestros y de la Dirección de Educación inicial del GCBA. Coordinadora del campo de las prácticas profesionales del ISPEI Eccleston. Ex rectora del IES J.B. Justo. Directora de la colección de educación inicial de la editorial Homo Sapiens. Directora de la revista Travesías Didácticas, autora de números libros y artículos. Coordinadora y expositora en diversos cursos, congresos y jornadas en la Argentina.

El nivel inicial virtualizado… ¿Cómo llegar a fin de año?

PANEL

Nos encontramos en un momento de grandes desafíos para la educación inicial. Se hace necesario esbozar ideas juntos, reflexionar sobre los tiempos actuales, intercambiar con otros propuestas que nos permitan situarnos en el aquí y el ahora; para pensar dentro de lo que es posible realizar en este contexto.

Delia Azzerboni , Daniel Brailovsky

LEER MÁS...


Delia Azzerboni:

Licenciada en Psicología. Profesora Nacional de Jardín de Infantes en el Inst. Nacional Superior "Sara C. de Eccleston" y Maestra Normal Nacional. Posgrados en: Capacitación Docente. Curso de Post-grado de la carrera de Psicología de la UBA. Escuela Psicoanalítica- Post-grado de 4 años del Centro de investigaciones psicológicas para el estudio y prevención de los accidentes. Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión Educativa. Maestría en Psicología Cognitiva. Participó de capacitaciones y conferencias y Paneles.

Daniel Brailovsky:

Licenciado en Educación Inicial. Especialista en Educación con orientación en Gestión Educativa. Magíster en Educación con especialización en gestión educativa. Doctor en Educación. Maestro de Educación Musical en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” y profesor de Educación Inicial en la Escuela Normal Nro. 1 “Pte. Roque Saenz Peña”. Autor de libros y publicaciones de diferentes artículos, compilaciones y capítulos en libros y revistas de renombre. Además, participó de innumerables conferencias, disertaciones, ponencias, paneles y capacitaciones.